Durante este mes y como parte de la colaboración entre el grupo de profesor Ignacio Vargas y el profesor Iván Ñancucheo de la Universidad San Sebastián, se culminó el trabajo titulado: “Electrotrophic Perchlorate Reduction by a Psychrotolerant Acidophile Isolated from an Acid Rock Drainage in Antarctica.” En este trabajo de bioprospección liderado por el Dr. Felipe Torres y publicado en la revista Bioelectrochemistry, se descubrió un nuevo microorganismo en la Antártica que podría ser utilizado en un sistema bioelectroquímico para el tratamiento de contaminantes como nitrato y perclorato en condiciones ambientales extremas.

Fotografía: Dr. Felipe Torres y el Dr. Iván Ñancucheo tomando muestras en la Antártica