Durante el mes de abril, Emily Clements realizó una estadía corta de investigación en nuestro departamento. Emily es estudiante de Doctorado del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y trabaja bajo la supervisión del profesor Robert Nerenberg. Su visita se enmarca dentro del proyecto de colaboración internacional financiado por el Luksic Scholars Joint Research Award (2022), titulado: “Climate Change and Tap Water Safety: Developing Mathematical Models to Predict and Mitigate Health Effects”, dirigido por los profesores Ignacio Vargas (UC) y Robert Nerenberg (Notre Dame). Esta iniciativa colaborativa estudia el efecto del cambio climático en los patrones de uso de agua al interior de una casa y como esto afecta las condiciones de estancamiento del agua y el potencial crecimiento de microorganismos al interior de las tuberías de una vivienda.

Fotografías: Fotos de Emily Clements en el Campus San Joaquín y compartiendo con integrantes del Lab.