Durante septiembre a diciembre del 2022, la alumna de Doctorado en Ciencias de la ingeniería Javiera Castillo realizo su pasantía internacional en la universidad de Notre Dame, South bend, Indiana en Estados Unidos. En el marco de la Investigación asociada a su tesis doctoral colaboro con el equipo de laboratorio de nanofabricación del Departamento de Ingeniería electrónica, específicamente en el área de sala limpia para realizar modificaciones superficiales en acero inoxidable con la técnica de Litografía por haz de electrones (EBL por sus siglas en ingles).
El laboratorio ofrece un amplio catalogo de equipos para diseñar y fabricar circuitos integrados y dispositivos a escala nanométrica. Los colaboradores que trabajan en las instalaciones incluyen académicos, corporativos internos y externos que exploran una gran variedad de materiales y procesos de nanofabricación. Los resultados fueron satisfactorios para los desafíos propuestos y se alinean al proceso de investigación que lleva la estudiante.