Entre el 6 y 8 de Septiembre en Wageningen (Países Bajos) se desarrolló la conferencia EU-ISMET, evento europeo de la International Society for Microbial Electrochemistry and Technology. En la conferencia se presentaron las principales novedades y logros alcanzados en esta área interdisciplinaria que combina electroquímica, microbiología e ingeniería para el desarrollo de soluciones tecnológicas y sustentables a los grandes desafíos ambientales que enfrentamos actualmente en el planeta.

Junto con otros investigadores de grupos emergentes de ISMET, el profesor Ignacio Vargas fue invitado a contar su experiencia y desafíos vividos en el proceso de crear un laboratorio y grupo de investigación en esta área.

Un tremendo honor para nuestro grupo estar presente desarrollando investigación en la frontera del conocimiento. En esta versión, nuestro grupo de investigación participó a través de la presentación oral titulada “Bioelectrochemical Technologies for Greywater Treatment and Reuse” que resume el trabajo realizado en el laboratorio en la temática.